Pollo a la Cerveza con Tomate

Pollo a la Cerveza con Tomate

Aquí tenéis la receta completa para elaborar un riquísimo pollo a la cerveza con tomate, una variante muy conocida de la receta tradicional de pollo con cerveza que realmente merece la pena probar porque es muy sabrosa y se prepara de forma sencilla

Receta de Pollo a la Cerveza con Tomate

Este plato de pollo a la cerveza con tomates, resulta muy rico y práctico, agregando al sabor del pollo, la frescura del tomate que nos dejará sorprendidos. Si nunca preparaste pollo a la cerveza con tomates, te dejamos un forma muy sencilla y rápida para preparar este plato.


Ingredientes:

  • Un par de pechugas de pollo
  • Una cebolla grande
  • 500 gramos de tomate triturado
  • 200 gramos de champiñones laminados
  • Un poco de tomillo
  • Harina
  • 500 ml de cerveza
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Paso 1: Para hacer esta receta de pollo a la cerveza con tomate vamos a emplear dos buenas pechugas de pollo enteras, pero si preferís podéis emplear otro tipo de carne de pollo, las piezas que más os gusten o bien un pollo entero troceado. Trocead las pechugas en trozos no muy grandes, los laváis bien bajo el grifo y los escurrís, para salpimentarlos un poco después cuando se hayan secado.


Paso 2: Pasamos los trozos de pollo por harina, cubriéndolos bien por todos lados. Ponemos una sartén o cacerola amplia con aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté caliente iremos pasando por ella los trozos de pollo enharinados. Hacemos a fuego suave para que el pollo se vaya cocinando y dorando bien por todos lados, sin que se nos queme. A medida que los vayamos haciendo, los vamos sacando y los reservamos.


Paso 3: Mientras tanto vamos a lavar y laminar los champiñones, si no están ya laminados. Puedes usar naturales o de lata, aunque los frescos siempre están más sabrosos. Pela y corta la cebolla en trozos no muy grandes, y exprime un limón para sacarle su zumo. Cuando acabes con el pollo, en la misma olla o sartén vamos a echar un poco más de aceite y vamos a pochar bien la cebolla y los champiñones, hasta que estén blanditos y con buen color.


Paso 4: Agregamos después el zumo de limón y removemos bien, y después agregamos la cerveza y un poco de harina, para que la salsita espese un poco. Mantenemos a fuego suave unos 15 minutos para que se consuma el alcohol y el pollo tome el sabor de la cerveza. Después agregamos el tomate triturado y dejamos que se cocine sobre un cuarto de hora a fuego suave. Una vez que la salsa se haya reducido bien, ya podemos apartar este estupendo pollo a la cerveza con tomate.


Mira este video donde nos enseñan a hacer un rico pollo a la cerveza con tomate

Conclusión:

Como conclusión a esta receta de pollo a la cerveza con tomate, te animamos a que lo intentes ya que los ingredientes no son muchos y su preparación es realmente sencilla.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pollo a la Cerveza con Tomate
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter